28 may 2012

CND Una Noche con Kylián en Madrid

Jirí Kylián , reconocido coreógrafo y reputado artista internacional, es considerado una de las piezas clave de la danza contemporánea. Dirigió durante casi veinticinco años el  Nederlands Dans Theater (NDT), compañía holandesa con sede en La Haya y hoy en día sus ballets forman parte del repertorio de las más prestigiosas compañías de todo el mundo.
 
José Carlos Martínez considera imprescindible para el éxito de esta nueva etapa de la CND el seguir contando con importantes nombres del panorama coreográfico del siglo XXI. El público podrá así disfrutar de tres piezas del maestro Kylián que ofrecerán al espectador un abanico de distintos instantes de su paleta creativa.
 
Por otro lado, el interés en descubrir nuevos talentos coreográficos dentro de las filas de los propios bailarines de la CND ha motivado la organización de estas primeras funciones de JÓVENES COREÓGRAFOS en la etapa Martínez, que retoma la tradición de los Talleres en la CND. Los bailarines mostrarán durante dos noches sus trabajos a los espectadores que decidan apostar por los nuevos creadores. Detrás de sus obras de nueva factura, estará todo el equipo de profesionales con el que cuenta la CND: sastrería, sonido, iluminación, maquinaria
 
UNA NOCHE CON KYLIÁN
TEATRO DE LA ZARZUELA, Madrid
Del 16 al 27 de junio
Jóvenes Coreógrafos: días 30 de junio y 1 de julio
 

www.por-alegria.com
Tu Tienda de Danza Online
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario