18 oct 2011

West Side Story en las calles de Madrid

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la película West Side Story, el canal de televisión Metro Goldwyn Mayer revivirá en directo los momentos y coreografías más emblemáticas del musical.

La Plaza de Callao de Madrid será el escenario de un gran homenaje que tendrá lugar hoy martes 18 de octubre a las 20:30h y contará con la actuación de una veintena de bailarines.

La representación en directo irá arropada por la proyección de las coreografías originales en las pantallas gigantes instaladas en el exterior de los Cines Callao y después se proyectará la película completa en HD.

West Side Story ha pasado a la historia del cine por la conmovedora grandeza y espectacularidad de sus bailes y canciones. Ganadora de 10 Oscars de la Academia en 1961 (incluyendo el de mejor película), esta maravillosa historia de amor conquistó el corazón de millones de espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en un éxito de crítica y taquilla.

El musical traslada la tragedia de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare al mundo actual y, como trasfondo, nos muestra los barrios pobres de Nueva York en los años 50. Canciones tan inolvidables como "Tonight", "Maria", "Somewhere", "Cool" o el mítico número musical de "America", permanecerán para siempre en la memoria del espectador. La inmortal partitura de Leonard Bernstein acompaña las vibrantes coreografías de Jerome Robbins. La inolvidable María de Natalie Wood, la sensual Anita de Rita Moreno y al arrebatador Bernardo de George Chakiris, completan algunos de los muchos meritos de este film romántico, que por meritos propios se ha convertido en un mito del cine de visión obligada.



www.canalmgm.tv


www.por-alegria.com
Tu Tienda de Danza Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario