31 oct 2011

Svetlana Zakharova e Ivan Vasiliev en el Liceo

Mañana día 1 de noviembre de 2011 Svetlana Zakarova e Ivan Vasiliev bailarán en el Teatro del Liceo de Barcelona en la Gala Masterpieces of Classical and modern Ballet.

En la Gala se representarán piezas de las obras mas importantes del ballet como El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Espartaco, Corsario, Sherezade (premier para la pareja Zakharova y Vasiliev), Esmeralda y El Cascanueces entre otras.

Aún puedes conseguir tu entrada. No te lo pierdas!
Venta de entradas servicaixa




Nota de prensa: elpais.com Carmen del Val

Svetlana Zakharova baila en Barcelona.
La extraordinaria bailarina del Bolshoi ofrece una única función en el Teatro del Liceo.

El año dual Rusia-España brinda al público barcelonés la posibilidad de ver bailar a una de las mejores bailarinas rusas de la actualidad: Svetlana Zakharova (Lutsk,Ucrania, 1979). Hace apenas cuatro días Svetlana Zakharova era la estrella principal del ballet en la fastuosa gala organizada en Moscú para celebrar la reapertura del teatro Bolshoi. Zakharova bailó el adagio del segundo acto de El lago de los cisnes, todo un símbolo del gran clasicismo ruso. Sentada en el palco de honor, una atenta Maya Plisetskaia siguió atentamente sus impecables evoluciones, que levantaron los bravos del público en la solemne velada, de aquellas que crean afición.

En la gala que se ofrece en el Gran Teatro del Liceo se bailarán famosos pasos a dos del repertorio clásico, como los de Don Quijote, Spartacus, Romeo y Julieta, La sylphide y El corsario, y otros de corte contemporáneo, como Bourgeois, con música de Jacques Brel, y Crazy, con música de Astor Piazzolla. Estas coreografías serán interpretadas por primeros bailarines del icónico Teatro Bolshói, como Ivan Vasiliev, Nina Kaptsova y Ekaterina Krysonova, por citar a los principales.

Svetlana Zakharova interpretará el paso a dos de Scherezade, de Fokin, con música de Rimski-Kórsakov y dos solos, el primero de ellos La muerte del cisne, la emotiva coreografía de Michel Kokine con música de Camille Saint-Saëns, y el otro, una pieza de corte contemporáneo, con música de la película de Steven Spielberg La lista de Schindler, que se titula Revelations, coreografías en las que se podrá apreciar el hipnótico movimiento de brazos que posee esta magnífica bailarina y su brillante virtuosismo.

Sigue leyendo aquí


www.por-alegria.com
Tu Tienda de Danza Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario