20 abr 2010

Taller Estudio del BNE en el Teatro de Madrid


Del día 21 al 25 de abril el Taller Estudio del Ballet Nacional de España actua en el Teatro de Madrid.

José Antonio, director del BNE, puso en marcha el Taller Estudio en 2006 y, en su apuesta por los jóvenes bailarines, presenta este año la tercera promoción del TEBNE en el Teatro de Madrid. El espectáculo está compuesto por dos coreografías que se estrenarán en Madrid: Tríptico (Danzas Andaluzas) de José Antonio y Pasito a Paso, coreografía de Fernando Romero, junto a Amanecer en el XVIII, primera de las piezas de Escuela Bolera creada en 2007 por el director para el Taller Estudio.

El TEBNE nació para formar jóvenes bailarines de entre 16 y 21 años, en todos los estilos de baile español (Escuela Bolera, Danza Clásica Española, Flamenco y Folclore). El perfeccionamiento artístico de los bailarines a través de la enseñanza del extenso repertorio de la compañía es, además, una faceta que les facilitará el acceso a una carrera profesional con rigor.


Programa:

AMANECER EN EL XVIII
Coreografía: José Antonio
Música: Luigi Boccherini (“Música nocturna de Madrid”“Del Fandango”)

TRÍPTICO (DANZAS ANDALUZAS)
Coreografía: José Antonio
Música: Manuel Infante

PASITO A PASO
Coreografía: Fernando Romero
Música: Diego Losada, Enrique Bermúdez


TALLER ESTUDIO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA
Director: José Antonio
Bailarines: Estela Alonso, Alba Aranzana, Sandra Fernández, Mª Cristina Chacón, Selena García, Débora Martínez, Elena Palomares, Thais San Segundo, Francisco Xavier Benaque, Sergio Bernal, Pablo Egea, Adrián Maqueda, Carlos Méndez, Ciro Ortín, Cristian Pérez, Carlos E. Sánchez
Instructora y Pedagoga de Danza: Aurora Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario