29 abr 2010

Feliz Día Internacional de la Danza!!!!

Mensaje del Día Internacional de la Danza por Julio Bocca:

La danza es disciplina, es trabajo, es enseñanza, es comunicación. Con ella nos ahorramos palabras que tal vez otras personas
no entenderían y, en cambio, establecemos un idioma universal que nos es familiar a todos.

Nos da placer, nos hace libres y nos consuela de la imposibilidad que tenemos los humanos de volar como los pájaros, acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado, a lo infinito.

Es un arte sublime, diferente cada vez, que se parece tanto a hacer el amor que al finalizar cada representación nos deja el corazón latiendo muy fuerte y esperando con ilusión la próxima vez".
Julio Bocca


El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno. Cada año se difunde un Mensaje Internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida. El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, riendiéndola homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

Por Alegria "tu tienda de danza" os desea un feliz día internacional de la danza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario