14 mar 2010

Curso en Amor de Dios con Concha Jareño

Desde el próximo día 15 hasta el 25 de marzo, la bailaora Concha Jareño impartirá un curso intensivo de Técnica y Coreografía y otro de Bata de Cola en el Centro de Danza Amor de Dios en Madrid justo antes de participar en el Festival de Flamenco de Düsseldorf.

Curso de Técnica y Coreografía de 12:00 a 13:00h
Curso de Bata de Cola de 13:00 a 14:00h

Lugar: Centro de Danza Amor de Dios C/Santa Isabel, 5 1º Madrid.
Teléfono: (+34) 91 360 04 34

Para confirmar asistencia o cualquier consulta podeis escribir a: conchajareno@yahoo.es


Concha Jareño
Madrileña, licenciada en Danza Española y galardonada con los premios nacionales de arte flamenco de Córdoba 2007 Matilde Coral y Mario Maya.Se presenta como destacada intérprete de este arte, que ha paseado por importantes escenarios y festivales de dentro y fuera del país.
En su trayectoria educativa aparecen nombres como los de Yolanda Heredia, La China, Cristóbal Reyes, La Tati, Pedro Azorin entre otros.Comenzó en 1998 con la compañía de Rafael de Córdoba. Le siguió el proyecto de Yolanda Heredia, "Mujeres al borde de una bata de cola", donde Concha Jareño compartió cartel con Belén Maya. Obras de Rafaela Carrasco como "La música del cuerpo" y "Otra mirada del Flamenco" la llevan a importantes Festivales, tambien es invitada en reconocidos tablaos.
En 2005 firma la creación del espectáculo "Y una batita de cola" junto a Yolanda Heredia e Isabel Bayón. Es coreógrafa del proyecto jazz-flamenco "Herencia", junto a Gemma Morado. En Marzo del 2008 estrena su primer espectáculo "Algo", en el festival de flamenco "Flamingo" de Helsinki en Finlandia. Participa en la Bienal de Malaga, Flamenco viene del Sur y en el Festival de Jerez como artista invitada del espectáculo "Flamenco XXI: Café, Copa y Puro" de la Compañía Dospormedio "Premio revelación" Festival de Jerez 2008.En agosto del mismo año elige la alternativa Sala Triángulo de Madrid para la puesta de largo de sus primeras propuestas en solitario; "Algo" y "Simplemente Flamenco" dos espectaculos paralelos en los que Concha Jareño decide no mezclar y nos presenta sus dos facetas: la flamenca y la mas libre.
Profesora en la mítica escuela Amor de Dios, desde 2004 e imparte cursos intensivos por todo el mundo.
Concha Jareño también ha recibido el premio a la mejor coreografía solista en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, además del segundo premio del Concurso de Cante Flamenco de las Minas 2008.En 2009 ha presentado "Algo" en el prestigioso Festival de Jerez, siendo galardonada con el "Premio Revelación" y cosechando elogios de público y crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario