1 feb 2010

Selene Muñoz firma con Paco Ortega

Selene Muñoz, una bailaora que llega con fuerza para quedarse


Paco Ortega nos descubre a...

El mundo del flamenco rebosa salud y frescura. Aquel temor que hace unos años tenían los mayores de que este arte único se perdiera se ha difuminado con el tiempo y ya no queda  ni rastro de él.
Más bien ha ocurrido lo contrario,  cada día son más los jóvenes que desde la guitarra el cante o el baile se esfuerzan por ser, por aprender y por hacerse grandes.El flamenco se extiende como la pólvora por todos los rincones del planeta y llena auditorios  allí donde se programa. Antes que perderse la  llama, cada día se enriquece y se contamina de otras expresiones artísticas que le cortejan con ganas de entenderse.
Este es el caso de la bailaora  que os presento hoy. Selene Muñoz, una jovencísima bailaora que lo tiene todo. Es guapa, elegante, flamenca y tremendamente creativa en sus bailes y coreografías. Es hermoso contemplar como se puede ser tan flamenca y además fusionar con tanto acierto nuestro arte con la danza contemporánea.
Selene Muñoz nació en Mallorca, de padre sevillano y madre danesa, y sólo tiene 21 años. El ambiente en la familia tenía como eje la música y gozaba de la mayor prioridad. Ganó el Premio Fotoescena a la mejor imagen escénica por su montaje “La Chaconera”, en el XV Certamen Coreográfico de Danza Española y flamenco y fue seleccionada para bailar en el Festival de Flamenco de Londres (Teatro Sadler´s Wells). Bailó en el III Festival de Flamenco “Los Almaizares” como bailaora sobresaliente. En febrero 2007 bailó en “Muestras de Coreografías Premiadas”. Ha paseado sus  espectáculos por el Festival “Musicalle” y en el “Europride” entre otros sitios. Ganó el Tercer Premio de Mejor Coreografía por su pieza “A donde vas, amor” en el XVI Certamen de Danza Española y Flamenco. En el 2008 fue artista invitada junto al pianista y compositor Javier Coble con la pieza “El Cisne Negro” en el mismo Certamen Coreográfico en el Teatro Albéniz. Estrenó su nuevo espectáculo “Con Los Cinco Sentidos” en Veranos de la Villa en Teatro Pradillo, Ciclo La Otra Mirada del Flamenco. En 2009 fue invitada para bailar en la Entrega de los Premios de la Crítica “Flamenco Hoy” en Jerez.
Selene ya ha puesto en marcha su propia compañía y ha estrenado dos espectáculos propios: Los cinco sentidos y Cartas de amor.
Ella misma  hace una declaración en su página web y nos dice:
“La música y el baile tienen que estar siempre en armonía. El trabajo y el respeto que nos tenemos mis músicos y yo es la base del resultado final.
Lo mas importante para mí es el qué quiero contar. Y eso sólo lo puedo conseguir abriendo el corazón, dejándome llevar, uniéndome con la música, el cante, las letras, viviendo el momento y llevándome conmigo al público a otra dimensión.
El flamenco es sobre todo una forma de vivir. Por eso el cante, las letras, la música, el ritmo y el baile tienen un mensaje tan fuerte y claro.
Siempre dejo mi alma en mis coreografías.
Escuchar, vivir y compartir mis sentimientos y el amor por el arte. El flamenco es para toda la vida, y nunca deja de sorprenderte.”
Les recomiendo encarecidamente, a todos ustedes en general y a los programadores de teatros de la zona Sur en particular,  que no dejen pasar la oportunidad de acudir a verla a unos, y a programarla a los otros, pues estoy seguro de que estamos ante una bailaora grande que ha llegado para quedarse y hacer historia.

Contratación de Selene Muñoz: contacta@elpescadordeestrellas.com

Paco Ortega. Productor, compositor y cantante

Fuente: http://www.alcabodelacalle.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario