8 oct 2009

Diccionarios de Danza Clásica

Una de las características principales y maravillosas de la danza clásica es su lenguaje común, no importa el país de origen, raza, escuela a la que perteneces, o compañía, vayas dónde vayas el idioma universal de la danza clásica es el francés.
Podrá variar el acento y la pronunciación del bailarín, maestro o coreógrafo por ser español, italiano, americano o japonés pero un "deboulé" será la misma figura en cualquier lugar en el mundo dónde se esté llevando a cabo una clase de ballet clásico.

Por Alegría ha tenido la suerte de asistir a escuelas en distintos países y escuchar las distintas formas de pronunciar "Attitude". En España muchísimos escuelas pronuncian esta figura como "atití", es una anécdota simpática, la primera vez que lo escuchamos en la Boston Ballet School sonaba así "aritud" pero no dejaba de ser perfectamente reconocible.

Si te fascina y sientes curiosidad como nosotros de conocer como se escribe correctamente cada posición, la descripción de su ejecución, etc, no dejes de consultar los diccionarios de danza que hemos elegido para compartir con vosotros.

Por la cantidad de consultas que nos hacéis al respecto nos gustaría poder hacer un diccionario de danza clásica propio, con pequeños vídeos en español, pero mientras lo preparamos aquí van nuestras mejores recomendaciones:

Este diccionario de danza nos parece bueno y completo, está solo en inglés.
Aquí tenéis, además de la explicación en español, un dibujo que acompaña la posición o figura de ballet además de vídeos en algunas de las figuras.
Diccionario de danza clásica basado en el del ABT y traducido a español 
Diccionario de danza clásica online, traducción literal a español del ABT por Danza Ballet, sin dibujos.

Diccionarios en papel os recomendamos:
"A DICTIONARY OF BALLET TERMS". Este diccionario ofrece más de 250 términos de ballet, acompañados de 100 dibujos explicativos. En inglés. Su precio 16,15€ y lo podéis conseguir en nuestra tienda escribiendo a info@por-alegria.com os lo enviamos a casa.

Si tenéis cualquier duda sobre las distintas posiciones y figuras de ballet no dudéis en escribirnos a info@por-alegria.com con vuestra duda.

A estudiar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario