11 sept 2009

II Edición de 'prograMADanza 09'

La Comunidad de Madrid presenta la II Edición de la Ventana de Danza Madrileña prograMADanza 09 una ventana abierta a la danza, como plataforma de difusión y promoción de la actual creación coreográfica madrileña de pequeño y mediano formato.


Del día 17 al 20 de Septiembre en los Teatros del Canal.


El objetivo de prograMADanza es dar a conocer a directores de festivales, programadores y a estructuras culturales especializadas, tanto nacionales como internacionales la actual producción coreográfica de nuestra región.


El programa contará también con trabajos del nuevo flamenco madrileño, cuyas actuales e innovadoras propuestas contribuyen también a las señas de identidad del panorama dancístico de Madrid.


Durante estos días se exhibirán 14 trabajos de creadores y compañías de nuestra Comunidad. prograMADanza 09 tiene carácter bienal y quiere ser una plataforma indispensable de presentación de la coreografía madrileña.


Además de poder ver las coreografías seleccionadas, los participantes dispondrán de un punto de encuentro e información sobre otros artistas y estructuras.


Esta segunda edición de prograMADanza se celebrará en la Sala B de los Teatros del Canal, y en el Centro Danza Canal, adherido a dichos teatros y que permite, en sus 9 salas de danza, poder presentar distintos artistas y compañías en un contexto más informal y cercano.

Los montajes de Danza correrán a cargo de compañías como Chanta la Mui con su espectáculo 'Complot', Compañía Kytatioh Company que presenta 'Punctum', Arrieritos, Larrumbe Danza, Cruceta Flamenco, Provisional danza entre otros.

El día 19 con motivo de La Noche en Blanco se celebrará la Gala de la Danza en ella participarán Carmen Werner, Teresa Nieto, Aida Gómez y la Compañía Antonio Najarro. El sábado presentarán sus piezas las compañías Malucos Danzas, con 'The spanish trip', y Daniel Abreu Dance Company, con 'Negro'.

Esta II edición cerrará sus puertas el domingo con 'Me amontono', de la compañía de baile Losdedae.

Además de la Gala de la Danza, el programa incluirá actividades familiares y lúdicas en la Terraza de los Teatros del Canal, en paralelo a la representación de espectáculos de baile.

El sábado, la terraza de la cafetería de los Teatros del Canal acogerá un encuentro abierto con la compañía de danza Provisional Danza, que mostrará la pieza 'Por favor, no me entiendas mal'.

La actividad 'Danza con clase' está dirigida a familias, para bailar y crear una coreografía. Daniel Doña iniciará a la danza mediante el juego, para seguir con un aperitivo de danza a cargo de Iker Gómez y su pieza 'Apple Street'.


Venta de localidades:

- Taquillas de los Teatros del Canal
C/ Cea Bermúdez nº1 CP/28003
De lunes a sábado de 11.30 a 13.00h y de 17.30 a 21.00h Domingos de 11.30 a 13.00h y de 17.30 a 20.00h T. 91 308 99 99


- Venta telefónica: 902 488 488

- Venta en cajeros de Caja Madrid

- Venta por internet: http://www.entradas.com/


Precios reducidos aplicables a mayores de 65, menores de 14, carnet joven y de estudiante. Acreditar en taquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario