30 jun 2009

Gemma Morado

Titulada en danza española y flamenco y en ballet clásico por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.
Emergente e inquieta figura del panorama dancístico actual de nuestro país. En su trayectoria interpretativa, dilatada a lo largo de quince años, figuran algunas de las compañías más destacadas de la danza española y el flamenco. El Ballet Nacional de España, la Compañía de Joaquín Cortés, El Nuevo Ballet Español donde ha bailado como solista, y las agrupaciones de Antonio Márquez y Rafael Amargo, entre otras, algunos ejemplos.

Como coreógrafa debutó con un primer premio: el que obtuvo en la edición de 2003 del prestigioso Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid. La obra galardonada, El yerro de Fátum, aparecía entonces como el inicio de una trayectoria creativa que dura hasta nuestros días, y que se enmarca en su propia agrupación `Siempre en compañía´.

Otros trabajos estrenados al frente de su agrupación son ¿Bailas o te escondes? y Caminos. Gemma Morado compagina su trabajo al frente de su compañía con la intervención en otras agrupaciones como primera bailarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario