17 jun 2009

Beethoven por el Ballet de Victor Ullate en Madrid


El Ballet de Victor Ullate reestrenará mañana Beethoven en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. La obra estará en cartel hasta el 5 de Julio, dentro del marco de Veranos de la Villa.
Se trata de un programa creado para celebrar el XX Aniversario de la Compañía además de un homenaje al fallecido maestro de Ullate, Maurice Béjart, y a su amiga Ángela del Moral, también fallecida.

El espectáculo está compuesto por dos coreografías. La primera llega de la mano de Eduardo Lao, bajo el título '3', según Ullate una pieza muy intimista. Lao ha querido plasmar en la obra las diferentes facetas de una relación entre tres personas (representadas en tres instrumentos, el chelo, el piano y el violín), tanto de amor o de amistad, como de cualquier tipo. Todo será mecido por 'El Claro de Luna' (la sonata 14) y las sonatas número 5 y 2 del compositor alemán.

La segunda coreografía y pieza principal del programa es 'La Pastoral', en torno a las notas de 'La Pastoral' (sinfonía número 6) de Beethoven. Los elementos que adornan la obra son la naturaleza, el campo, el frío, el calor, el viento y la fuerza de los elementos.

Ullate quiere contar la historia de la vida, desde la infancia y su ilusión hasta la madurez y sabiduría de la vejez y para eso es necesario no sólo los movimientos perfectos de los bailarines, sino también su interpretación.

La escenografía ha sido creada por Paco Azorín (que cuenta con un espejo en el techo, donde se puede ver detalles de la evolución de los intérpretes). La iluminación de Nicolás Fischtel y el estuario de Ikerne Giménez.

Victor Ullate adelantó también que está preparando el espectáculo 'Wonderland', sobre el universo de la psiquiatría. Su fecha de estreno está prevista para enero de 2010, en los Teatros del Canal. El mismo espacio acogerá a finales de septiembre '2 you maestro', obra con la que fue homenajeado por Eduardo Lao el pasado diciembre en el Teatro Real de Madrid.
Fotografía: Paloma Novillo



LUGAR:
Teatro Compac Gran Via del 18 al 5 de julio
HORARIOS:
- De martes a viernes a las 20:30h
- Sábados a las 19:30 y a las 22:30h
- Domingos a las 19:30h
- Lunes descanso
ENTRADAS:
Precio entre 18 y 36 euros.
Precio reducido de martes a jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario