9 may 2009

EL Stuttgart Ballet estrena Romeo y Julieta en el Teatro Real


Desde el 11 al 16 de mayo el Stuttgart Ballet actuará en el Teatro Real de Madrid.

Estrenan Romeo y Julieta, ballet en tres actos basado en la tragedia homónima de William Shakespeare con música de Sergei Prokofiev.
Venta de entradas aquí
Hay descuentos para mayores de 65 años y para menores de 26.
Una hora antes los menores de 26 años (inclusive) se pueden bebeficiar de descuentos del 90% aprovechad!!
Noticia relacionada:
El Ballet de Stuttgart estrena en el Teatro Real la mítica coreografía de 'Romeo y Julieta' de John Cranko
La española Alicia Amatriain, primera bailarina de la compañía, dice que no la ha llamado Ullate para su nuevo Ballet Clásico
El Ballet de Stuttgart estrenará el próximo 11 de mayo en el Teatro Real la mítica coreografía de 'Romeo y Julieta' que John Cranko creó hace más de 40 años, cuando era su director. La compañía, que no estaba en Madrid desde hace más de 20 años, ofrecerá tres elencos distintos para las seis funciones programadas hasta el 16 de mayo.

Reid Anderson, actual director del Ballet y antiguo bailarín en la compañía, explicó hoy que 'Romeo y Julieta' constituye "el primer gran éxito de Cranko con esta formación que dirigió a partir de 1961. "Hemos bailado esta coreografía por todo el mundo y está considerada una de las mejores versiones", afirmó Anderson.

La española Alicia Amatriain, primera bailarina de la compañía, y el alemán Friedemann Vogel (que debuta en España) protagonizan uno de los tres repartos que se verán en el coliseo madrileño. Los dos artistas, que bailan juntos desde muy jóvenes en la compañía, coincidieron en resaltar la "sencillez" y "musicalidad" de esta pieza en la que "todo es ritmo" y "cada movimiento tiene un sentido".

Asimismo, confesaron la química que les une en escena: "Todo encaja perfectamente entre nosotros, hay mucha compenetración y aunque no hayamos bailado hace tiempo esta coreografía parece como si fuera ayer", explicó Vogel. "Conozco a Vogel desde los 14 años y somos uno. No sólo conectamos en escena sino como amigos. Me pasa lo mismo con Igor Yebra", apostilló Alicia Amatriain.

La bailarina, que no había estado en España desde hace 16 años, "cuando vine a por la beca" -dijo- confesó estar especialmente feliz de actuar en el Teatro Real porque su familia podrá venir a verla.

UN CLÁSICO DEL SIGLO XX
Reid Anderson recalcó la "genialidad" de la coreografía de Cranko "que siempre tuvo su propia filosofía y que creía mucho en la teatralidad de la obra", explicó. En su opinión, consiguió con este 'Romeo y Julieta' que el público "se divirtiese y entendiese la obra, aunque llegase tarde y no hubiera leído el programa de mano", apuntó.

Pero lo más importante para Anderson es que esta pieza consigue "emocionar" a los espectadores lo que hace de ella "un clásico del siglo XX". "Su sencillez y expresividad hará que siga representándose dentro de 10, 20 ó 30 años", auguró.

"NO ME HA LLAMADO ULLATE"
Alicia Amatriain, que cuenta en su haber con el Premio Futuro de Alemania y el Premio Revelación de la Asociación de Profesionales de Danza de Guipúzcoa, ambos en 2006, manifestó rotundamente que Víctor Ullate no la ha llamado para formar parte del nuevo Ballet Clásico anunciado en su día por el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.
"Por mucho que me gustase volver a España, mi compañía está en Stuttgart. He crecido con ellos y, por el momento, no puedo irme", aseguró la bailarina.

El Ballet de Stuttgart está formado por 70 bailarines de 27 países. En esta compañía comenzaron sus carreras bailarines y coreógrafos de prestigio como William Forsythe, John Neumeier, Uwe Scholz y Jirí Kylián.
Fuente: EFE adn.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario