11 may 2009

El Corella Ballet en la 55 Edición del Festival de Mérida


El Corella Ballet actuará en el incomparable marco del Teatro Romano de Mérida. Será los días 23, 24 y 25 del próximo mes de julio a las 23h.

El Festival de Mérida ha cumplido 75 años de vida en 2008. Han sido 75 años de historia interrumpida por las circunstancias políticas y sociales, aunque se ha venido manteniendo fiel a su cita veraniega con regularidad desde 1953. Actualmente, y a lo largo de las 54 ediciones ya vividas, el Festival de Mérida es una de las mayores manifestaciones teatrales del mundo de contenido grecolatino, además de uno de los cauces más sólidos para la proyección nacional e internacional de Extremadura.

De amplios espacios y escondites mágicos, el Teatro Romano conserva su misticismo original y recupera el arte escénico en un edificio que escucha cada verano las voces y los ecos de los dioses. Es el "príncipe de los monumentos emeritenses", como lo denominó Menéndez Pidal, quien dirigió su reconstrucción.
Programa del Corella Ballet:
El programa incluirá Diana y Acteón (Pas de Deux de Marius Petipá) y otras tres obras de su repertorio: Clear, de Stanton Welch; Paso a dos de Esmeralda, de Marius Petipá y Bruch violín concierto nª 1.

Fuente: festivaldemerida.es
Las entradas aún no están a la venta, en cuanto lo sepamos os informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario