24 may 2009

El Ballet Víctor Ullate en Cádiz con 'Beethoven'

El Ballet Víctor Ullate regresa mañana al Gran Teatro Falla de Cádiz con su último espectáculo, 'Beethoven', que se convertirá en el punto de inicio de la XV edición del Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla.

En un comunicado, la compañía explicó que 'Beethoven' es un programa creado en el marco de la celebración de su 20 aniversario, constituyendo "un claro homenaje al fallecido maestro de maestros, Maurice Béjart".

Así, a partir de las 21,00 horas, el público podrá disfrutar de un espectáculo compuesto por dos coreografías. La primera llega de la mano de Eduardo Lao, director artístico de la compañía, bajo el título '3'. En ella, se plasman las diferentes facetas de una relación entre tres personas, "tanto de amor o de amistad, como de cualquier otro tipo, siempre plagadas de matices e incertidumbres".

Los encargados de interpretar este triángulo son la bailarina uruguaya María José Redelico, la coreana So Yeon Kim y el canario Dorian Acosta. Todo ello mecido por el Claro de Luna --la Sonata 14-- y las sonatas número cinco y dos del compositor alemán.

La segunda coreografía, del maestro Víctor Ullate, se centra en La Pastoral --Sinfonía número seis de Beethoven--, siendo ésta la pieza principal del programa. Según el propio Ullate, "Beethoven siempre me ha fascinado; he bailado muchas veces su Novena Sinfonía cuando estaba en la Compañía del Siglo XX, de Maurice Béjart, y me recuerda numerosos momentos de mi juventud".

El programa 'Beethoven' se estrenó el pasado 8 de febrero en el Teatro Albéniz de Madrid con motivo del 20 aniversario de la compañía, que pretende llevar "su fuerza y su lirismo a todos los rincones de España y del Mundo".

Fuente: Europa Press adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario