15 abr 2009

Adiarys Almeida Corella Ballet

Adiarys Almeida, gracias por tu fuerza y el rato que nos dedicaste, y por ese ensayo con tu camiseta de Por Alegría, gracias!
Merece la pena conocer mejor a esta bailarina, os contamos su trayectoria...
Nacida y criada en Matanzas, Cuba. A los 6 años empezó a dar clases de ballet en La Casa de Cultura de su ciudad natal. Continuó sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte "Alfonso Pérez Isaac" y en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, Cuba.
Tras graduarse, en 2001, como Bailarina y Profesora de Ballet, Almeida formó parte, durante dos años, del Ballet Nacional de Cuba (2001 a 2003), bajo la dirección de Alicia Alonso.
En el 2003, Almeida se trasladó a los Estados Unidos de América, bailando, como artista invitada, en el Ballet Rosario Suárez, como Primera Bailarina invitada en el Ballet Clásico Cubano de Miami y con el Ballet de Cincinnati, al que se incorporó como solista en 2004, siendo promovida poco después a Principal.
Almeida participó en el Concurso Internacional de Ballet de La Habana,Cuba, obteniendo la Medalla de Plata (1997 y 1998) y la Medalla de Oro (1999 y 2000).
En Japón, en 1999, partició en el Concurso Internacional de Danza de Nagoya y en la Gala de las Musas del Ballet en Tokio como pareja de Rolando Sarabia Oquendo.
En el 2006, Almeida fue finalista en la Compañía Internacional de Ballet de los Estados Unidos en Jackson Mississippi. Adiarys Almeida ha sido bailarina invitada en el Ballet Concierto de Puerto Rico; en el Festival Internacional de Ballet de Miami, (Florida) o en el Festival Internacional de Ballet de Vail (Colorado), etc. También ha participado en eventos y galas en Holanda, España, Méjico, Japón, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y USA.
En 2008 se incorpora al Corella Ballet como Principal y es en este momento en el que hemos tenido la ocasión de charlar con esta cubana maravillosa.


Nos os perdáis el reportaje que hicimos


Fuente: Corella Ballet

1 comentario: