19 abr 2009

XIII Premio Nacional de Danza Ciudad de Castellón

El XIII Premio Nacional de Danza Ciudad de Castellón, patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Dávalos Fletcher, la Diputación Provincial, Castelló Cultural y la obra social de la CAM, cuenta en esta edición con 24 semifinalistas: 13 en danza clásica, diez en española y uno en contemporánea.


El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, comentó ayer que, de los 38 aspirantes que se presentaron al certamen, se ha escogido a estos semifinalistas.


En cuanto a la edad de los aspirantes, la mayoría tienen entre 16 y 18 años y la final será el 16 de mayo en el Teatro Principal. En las galas participarán jóvenes provenientes de Valencia, Murcia, Madrid, Sevilla o Barcelona y, por lo que se refiere al jurado, estará formado por profesionales de prestigio como Paula García, Rocío Sayans y Susana Navarro.


Además, este año habrá cuatro colaboradores de renombre como el Corella Ballet-Castilla y León, la Central School de Londres, la English Nacional Ballet School y la Hochschule Für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt.

Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario