3 abr 2009

La tradicional exhibición de danza clásica en La Concha se traslada al Urumea

La exhibición de danza clásica que se celebra cada año en la barandilla de la bahía de La Concha de Donostia se trasladará este año a la zona de la desembocadura del río Urumea debido a las obras de construcción de un aparcamiento y un centro deportivo junto a esta playa donostiarra.

La presidenta de la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, María Eugenia Maisueche, ha concretado hoy en una rueda de prensa que este espectáculo de barra clásica en el que participarán más de 1.500 bailarines tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril a partir del mediodía en los paseos de la República Argentina y Ramón María Lilí.

Maisueche ha presentado asimismo el resto de las actividades programadas con motivo del Mes de la Danza que arrancarán mañana con una exhibición de los alumnos de distintas academias de danza de Gipuzkoa, quienes interpretarán 16 piezas de estilos como el ballet y el baile moderno en el centro cultural Manuel Lecuona de Lasarte-Oria.

Ha anunciado que los VII Premios de la Danza al artista revelación, la trayectoria artística y la dedicación se entregarán el 2 de mayo a la bailarina principal de la Ópera de Leipzig, Itziar Mendizabal, a la del Ballet de la Ópera de Munich, Lucía Lacarra, y al fundador del grupo de danza Kresala, Gene Yurre, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

Las actividades del Mes de la Danza incluyen asimismo una exhibición de alumnos de distintos estilos como la danza contemporánea, el jazz, el hip-hop o el funky, el 25 de abril en la plaza de Oquendo de la capital guipuzcoana.

El centro Arteleku acogerá además, del 14 al 18 de abril, un cursillo en el que los profesores Esmeralda Maycas, Jordi Ros y Rakel Fernández-Marcote impartirán clases de baile en las modalidades de danza clásica, contemporánea y jazz.

Maisueche ha señalado que la Gala del Día Internacional de la Danza cerrará el programa previsto el 3 de mayo en teatro Victoria Eugenia con una gala en la que el público podrá disfrutar de piezas "muy heterogéneas, desde variaciones clásicas y neoclásicas hasta del flamenco y el neofolklore vasco".

Artistas como Jesús Pastor, ex bailarín solista del American Ballet, los guipuzcoanos Jon Agirretxe, del Corella Ballet de Castilla León, y Laura Villar, así como el Ballet Biarritz, las compañías Aukeran, Kukai, Dantzaz y Acroindar, y un grupo de alumnos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid actuarán en esta gala de clausura del Mes de la Danza.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario