30 abr 2009

III Dance Olympiad World Dance Sport


Desde hoy hasta el 3 de mayo se celebra en la localidad de Platja d'Aro (Girona) la III Edición de la Olimpiada de Baile ahora llamada Dance Olympiad World Dance Sport.

Existen seis modalidades de baile diferente dentro de la competición:

- Baile Deportivo
- Wheelchair
- Rock´N´Roll
- Tango Argentino
- Hip Hop
- Country Line


BAILE DEPORTIVO

En Baile Deportivo tendremos de nuevo la posibilidad de ver en acción a los TOPS dentro del Gran Slam Latinos, nuestro país será sede de esta importante competición de baile, donde en estos momentos ya está asegurada la participación de las 10 mejores parejas del Ranking Mundial IDSF. Todo un lujo.

También celebraremos el Mundial Senior II Standard, sin duda el colectivo de baile más importante en este momento, tanto nacional como internacionalmente,. Todo hace preveer que superemos las 175 parejas.

WHEELCHAIR (Silla de ruedas)
Por primera vez en España se celebra una competición de estas características Wheelchair Dance ( Silla de Ruedas ), el objetivo es poder desarrollar más actividades conjuntamente con el Comité Paralímpico Internacional , IDSF , AEBDC y otros organismos oficiales que apoyen este proyecto.

Para esta primera competición , la organización ha cursado invitaciones a las 6 mejores parejas de la modalidad de baile Latinos, la competición se celebrará el Sábado dia 2 de Mayo dentro de la III D.O. World Dance Sport 2009.
Las parejas invitadas a participar son:


IHAR KISIALIOU- HANNA CHARCHAKOVA Bielorrusia
MAXIM SEDAKOV –SVETLANAKUKUSHKINA Rusia
EMIL MALINOWSKI- MARTINA WISNIEWSKA Polonia
PAWEL KARPINSKI - KATARINA KLICKA Polonia
MARYNA SHPACHENKO- ARTUR RADKOVSKYY Ucrania
FRANCISCO RAMÍREZ - LAURA CHAPARRO España


TANGO ARGENTINO

Otra de las novedades que este año celebraremos es la celebración del TANGO MARATÓN, son Master Class de Tango Argentino y Milongas, que se celebran en las instalaciones del Hotel Nautic Park, bajo la dirección técnica de la escuela Victory's de Mallorca.
Las Milongas (Fiestas) se celebrarán sobre las 22,00h con dos orquestas de tango, creo que es una muy buena experiencia de poder congeniar con otro tipo de bailarines e intercambiar experiencias.
Más información sobre el maratón en http://www.tangomaraton.com/

HIP HOP
Como en otros años la D.O. World DanceSport , organizará competiciones de HIPHOP, con sus Master Class por la mañana, este año estará presente la coreógrafa personal de Madonna, Miss Prissy, es una oportunidad única para aquellas escuelas que ofrecéis clases de HipHop, para ver en acción a esta TOP Mundial del HipHop.

El campeonato pretende servir como punto de encuentro para que los amantes del
HipHop puedan expresar y presentar sus trabajos realizados durante todo el año, y
seguir motivándose para enriquecer y seguir evolucionando en la cultura HipHop. El
Campeonato será grabado por televisión y se emitirá en varios programas dedicados al
HipHop.

Amplía información aquí

COUNTRY LINE

El Country Line Dance, también estará presente con Master Class, con tres de los mejores instructores mundiales de Country, Master Class y baile por la noche.

Toda la información sobre III D.O. World Dance Sport la encontrarás en http://www.doworlddancesport.info/



No hay comentarios:

Publicar un comentario