17 abr 2009

Dantzaldia en Bilbao

La bailaora Eva Yerbabuena inaugura el domingo el ciclo 2009 de Dantzaldia con su actuación en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La diputada foral de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo, junto con Laura Etxebarria, de La Fundición Aretoa, entidad organizadora, y la bailaora Eva Yerbabuena, del Ballet Flamenco de Sevilla, presentarán mañana, a las doce del mediodía en en el hall de acceso a la Sala A-3 del Palacio Euskalduna, el espectáculo "Yerbabuena" protagonizado por la artista granadina.

Después de tres años de ausencia en los escenarios de Bilbao, la bailaora andaluza inaugurará este domingo el ciclo 2009 de 'Dantzaldia', con una función de danza que ella misma define como "la luz se muere, se pierde el sonido, se van las formas y me quedo sola, vahída entre penumbras, con el saber certero desde mis centros de la temporalidad del flamenco".

Eva Yerbabuena, que hace escasas semanas representaba en varios escenarios del Estado -con gran éxito- su nueva obra "Lluvia", es una reconocida intérprete de Danza Flamenca que en su arte recoge una música genuina con formas puras y sin concesiones de Cante, Danza y Guitarra.

El Festival de Danza Dantzaldia, que este año alcanza su décima edición, se abre a un cambio conceptual dando cabida a todo tipo de registros de esta especialidad de las Artes Escénicas con la intención de llegar a públicos cada vez más amplios.

La edición 2009 de Dantzaldia acogerá a un amplio abanico de artistas, además de Eva Yerbabuena. Así, incluye otra función dirigida por Lucía Lacarra -y entre otros- un espectáculo protagonizado por un grupo de bailarines vascos que desarrollan su actividad profesional en Frankfurt.

Además, Dantzaldia cambia este año de fechas de celebración y pasa de otoño a primavera. El certamen se desarrollará entre abril y mayo y, como en ocasiones precedentes, las funciones y las actividades paralelas, como encuentros con artistas o sesiones de video, se celebran en escenarios repartidos entre el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim Bilbao.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario