10 abr 2009

Convocados los I Premios Juan Bravo de Teatro, Música y Danza

El Teatro Juan Bravo de Segovia ha convocado la primera edición de los Premios Juan Bravo de Teatro, Música y Danza, una iniciativa con carácter bianual que servirá para que el público decida cuáles han sido sus espectáculos y artistas preferidos, expresando sus preferencias entre los nominados en las siete categorías existentes. Se podrá votar por correo o en internet hasta el 30 de abril.

En esta primera edición, los espectáculos nominados en la categoría de mejor espectáculo teatral son “Visitando al señor Green”, de Pentación; “La cena”, de Els Joglars; “Llama un inspector”, de Juanjo Seoane Producciones; “Seis clases de baile en seis semanas”, de Pentación; “El método Gronholm”, de Producciones Teatrales Contemporáneas; “El mágico prodigioso”, de Pérez de la Fuente Producciones; y “Urtain”, del Centro Dramático Nacional y Animalario.

Como mejor espectáculo de danza, los nominados son “Julio Bocca”, del bailarín argentino; “Sabores, para Concha, mi madre”, de Sara Baras; “Corsario”, de la compañía de Ángel Corella; “Mudéjar”, de Miguel Ángel Berna; “Tiempo muerto”, de Rafael Amargo; “Salomé”, de Aída Gómez; y “Antonio”, de Antonio Márquez.

Para mejor espectáculo musical, los finalistas son los presentados por Luz Casal, Joan Manuel Serrat, Revólver, Raphael, Dulce Pontes, Rosendo, Miguel Poveda y Pasión Vega; mientras a mejor espectáculo infantil y juvenil optan “Enrique V”, de Achiperre; “El libro de la Selva”, de Secuencia 3; “Marco Polo”, de Teloncillo; “Alicia a través del espejo”, de Réplika Teatro; y “Los domingos no hay piratas”, de Markeliñe.

Los nominados a mejor actor son Héctor Alterio, Ramón Fontseré, Juan José Otegui, Paco Valladares, Santiago Ramos, Roberto Álamo, Luis Callejo, Juanjo Artero y Juanjo Cucalón. Las mejores actrices, Charo López, Concha Velasco, Concha Cuetos, Lola Herrera, Marisa Paredes y María Galiana.

Por último, el premio al mejor intérprete de danza se decidirá entre Antonio Márquez, Sara Baras, Ángel Corella, Tamara Rojo, Rafael Amargo, Aída Gómez y José Carlos Martínez.

Las votaciones deben realizarse por correo ( Teatro Juan Bravo, Plaza Mayor, 6. 40001, Segovia ) o correo electrónico ( informacion@teatrojuanbravo.org ) hasta el 30 de abril.

La entrega de premios se celebrará el 19 de mayo, con una noche de gala que coincidirá con el vigésimo aniversario de la reapertura del teatro, en mayo de 1989.

Fuente: eladelantado.com Ana San Romualdo - Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario