16 abr 2009

Carmen Corella

Enigmática como su hermano Angel, Carmen Corella nos conquista con esa mirada de ojos profundos y largas pestañas y esa serenidad y saber estar, que familia! 
Nos hubiésemos quedado eternamente escuchando a Carmen hablar sobre su experiencia en este mundo maravilloso de la danza. Desde aquí, millones de gracias por el tiempo que nos dedicaste.
Os contamos todo en el reportaje pero os anticipamos un poquito de su trayectoria.
Carmen estudió ballet en la Escuela de Víctor Ullate y se unió a su compañía en 1990. 
En 1998, aparece como artista invitada en la gira American Ballet Stars de China, bailando Tchaikovsky pas de deux y, ese año, representa a España en la Expo de Lisboa bailando, junto a su hermano Ángel, Le Corsaire pas de deux y La Sylphide pas de deux. 
En 1998, se incorpora al American Ballet Theatre y 2003 es promovida a Solista. 
Entre sus roles destacan: Reina de Willis en Giselle; Segunda Variación en el Reino de las Sombras en La Bayadère; Mercedes y Reina de las Diadras en Don Quijote; 3ª Odalisca en Le Corsaire; Gran Cisne en El lago de los Cisnes; La Misstres en Manon; La Dama Blanca en Raymonda, Diana en Sylvia; Lady Capuleto y la Harlot de Romeo en Romeo y Julieta; Hermanastra en La Cenicienta; Aurora en Coppélia; Cuarto Movimiento Sinphony in C; El Dos de Diamantes en Jeu de Cartes; Mujer Partisana en The Green Table, She Wore a Perfrum en Dim Lustre; Etudes; Catalina en Enrique VIII de Christopher Wheeldon, y en roles principales del repertorio neoclásico como: Sinfonietta, Steping Stones, Sechs Tänze, Push come to shop, Work Within Work y Drink to me. 
Además, ha creado los roles principales en Concerto nº1 de Twyla Tharp y Gong de Mark Morris. 
Entre su repertorio como invitada destacan: Tarantella; Giselle pas de deux; Diana y Acteón; Esmeralda pas de deux; Raymonda pas de deux; Black Swan pas de deux; Quijote pas de deux; Pas d' esclave en Corsario; Apolo; Sueño de una noche de verano y After the Rain de Christopher Wheeldon.

Carmen nos envía un saludo lo compartimos con vosotros...


Nos os perdáis el reportaje!

Fuente: Corella Ballet

No hay comentarios:

Publicar un comentario