29 abr 2009

Antonio 'El Bailarín' tiene una placa en Madrid

El artista y coreógrafo Antonio Ruiz Soler, conocido como Antonio 'el bailarín', contará a partir de hoy con una placa en su memoria en la calle donde estaba situado su estudio de baile, y que actualmente acoge la Escuela de Baile de Carmen Roche, en el distrito de Salamanca.

La delegada de Las Artes de la capital, Alicia Moreno, descubrirá hoy la placa en un acto que se celebrará a las 13 horas coincidiendo con el Día Internacional de la Danza.

Este homenaje se enmarca dentro del Plan Memoria de Madrid que recuerda a figuras representativas de la vida de Madrid através de la historia.

Tras el descubrimiento de la placa, en las dependencias de la Escuela de Baile, tendrá lugar un espectáculo homenaje en el que participarán Antonio Canales, Amador Rojas y Edgar Chan del Ballet de Carmen Roche.

Antonio 'el bailarín' fue un artista precoz y genial que asombró a Alfonso XIII cuando sólo tenía siete años, impresionó al Hollywood de los años 40, mereció el elogio de Toscanini --"es el alma de España"-- y rompió todas la fronteras del flamenco y de la danza española. Se retiró en 1979 y falleció en 1996.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario