5 mar 2009

Eva Yerbabuena Estrena "Lluvia" en Madrid

Tras dos años de intensa gira internacional, hoy, Eva Yerbabuena regresa a Madrid para presentar el estreno de "Lluvia" en el Teatro Español.
Del 5 al 15 de marzo, la capital madrileña acogerá así el nuevo espectáculo de la flamenca más contemporánea de nuestra escena.

"QUIERO SUMERGIRME EN UN PROFUNDO Y SILENCIOSO VIAJE, DONDE EL MIEDO NO IMPIDA QUE CIERRE LOS OJOS y HUELA LOS RECUERDOS HASTA CALARME DE VIDA.."
(Eva Yerbabuena)

"Lluvia" será un recorrido por los sentidos y por ese viaje necesario hacia la intuición cuando se carece de ellos. Un sirimiri de sensaciones y recuerdos que inundarán el escenario formando parte de la coreografía... "Será porque a veces he tenido que callar y no lo he hecho, y a veces no me hubiera importado ser no oyente y poder comprobar aquello en lo que nunca he creído, aquello de “ojos que no ven ,...” . Y no he creído en ello porque existe la intuición, que te arrastra con fuerza hacia una puerta donde habita la imaginación", explica Eva. Fiel a la composición musical de Paco Jarana, Eva recupera sonidos antiguos que combina con palos clásicos y ritmos diferentes: Trémolos, Milongas o Alegrías se mezclan con Frecuencias, Tarantas y Tanguillos. 

Premio Nacional de Danza 2001, Eva Yerbabuena es sin duda una de las bailaoras y coreógrafas con más proyección nacional e internacional del momento. "Lluvia" será el séptimo espectáculo creado con su compañía, con la que el pasado 2008 celebraba el X aniversario y supondrá el debut de Eva Yerbabuena sobre el escenario del Español.

Puedes sacar las entradas directamente en:
Teatro Español
Dirección: C/. Príncipe 25
Teléfono: 913601480

No hay comentarios:

Publicar un comentario