12 feb 2009

Sara Baras presenta "Carmen" en Madrid

Después del estreno en Barcelona el pasado mes de septiembre, Sara Baras presenta hoy 12 de febrero su nuevo espectáculo "Carmen" en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

  
Ayer asistimos a la rueda de prensa que tuvo lugar en el mismo teatro, este emblemático Teatro madrileño Lope de Vega.

Queremos compartir con vosotros lo que nos ha parecido mas interesante de las palabras de Sara Baras y algunos momentos de la presentación a los medios:

Fotografía: Paloma Novillo

Después de personajes carismáticos como Juana la Loca(2000) o Mariana Pineda(2002), menos vistos en danza o flamenco, Sara Baras se atreve con "Carmen" obra representada en teatro y danza tantas veces. Comentaba Sara Baras que si hay una obra de Carmen que la impresionó, inspiró e hizo soñar esa ha sido la de Antonio Gades, llevada al cine por Saura. Esa película le hizo soñar con que algún día representaría Carmen pero no hasta el punto de dirigirla, como es el caso.


Ha querido hacer una Carmen diferente contemporánea, distinta a la mujer fatal apasionada de Mérimée, una mujer mas cerebral, libre en sus sentimientos y en su capacidad para decidir y amar. No veremos "navajas" en la pelea entre Don José (Luis Ortega) y el Torero (José Serrano).


En cuanto a música tampoco escucharemos la obra completa de Bizet tan solo dos detalles que nos sitúan a todos en la conocida obra. Es una suerte contar con la colaboración de Paco de Lucía que iba a haber adaptado las melodías de Bizet para la ocasión, sin embargo ha adaptado sus propias piezas, a Sara le hubiese gustado bailar "entre dos aguas" pero se desviaba ya demasiado de la obra. Pero si podréis escuchar una maravillosa adaptación de "la Cañada", tangos de Paco de Lucía adaptados e interpretados por ocho músicos en el escenario entre los que se encuentra José María Bandera sobrino del maestro y guitarrista de Sara Baras.


También destacar una maravillosa Soleá de José Carlos Gómez.

La obra mezcla música clásica y flamenco en directo y saca partido del talento en Danza Española de Luis Ortega y en Flamenco de José Serrano su pareja.

Le preguntaron a Sara Baras con que espectáculo se quedaba de todos los que había hecho y esta fue la respuesta:
"Sabores porque está dedicado a mi madre que es lo que más quiero en el mundo, y a los maestros a los que respeto y debo todo"
"Carmen porque en esta trayectoria notamos la experiencia y lo mucho que hemos aprendido en escenografía, dirección, etc"
"Sensaciones porque fue mi primer espectáculo y aun me emociono cuando lo recuerdo"



No dejéis de ver este espectáculo que ya ha vendido 30.000 entradas en venta anticipada.
Os damos detalle de dónde sacar entradas:
HORARIOS Y PRECIOS
Entradas con precios especiales para grupos a partir de 10 personas llamando al 902.200.920

Funciones de Carmen de Sara Baras a partir del 12 de febrero
Miércoles y jueves - 21:00
Viernes - 22:00
Sábado - 19:00 y 22:00
Domingo - 19:00
VENTA DE ENTRADAS de CARMEN de SARA BARAS
- INTERNET topticket- COMPRAR
- CORTEINGLÉS
- TELEFONO - 902 888 788
- TAQUILLAS DEL TEATRO - COMO LLEGAR
TEATRO LOPE DE VEGA
• Dirección: C/ GRAN VÍA, 57
• Población: MADRID

MEDIOS DE TRANSPORTE
Metro:
Callao, Sto. Domingo - Linea 2
Plaza de España
Autobús:
Lineas 1, 2, 44, 46, 74, 75, N16, N17, N18, 147, 148, 149, 202
Parking:
Plaza de los Mostenses - Plaza de España
Utilidades:
Zona de mucho tráfico, utilice el transporte público

Aquí os dejamos un regalito, el vestuario es de la diseñadora Sybilla que Sara Baras destacaba como pieza importante en la obra, también mencionó la luces sobre las que dijo "bailan con nosotros":



No hay comentarios:

Publicar un comentario